SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de vecinos propietarios forestales de Valdoviño (A Coruña) constituyeron una agrupación vecinal de vigilancia forestal con el objetivo de desarrollar tareas relacionadas con la vigilancia y protección de sus montes frente a los incendios.
Este colectivo, integrado por voluntarios de comunidades vecinales, propietarios forestales y asociaciones de vecinos del medio rural, estarán dotados de material adecuado y una formación previa, según informó hoy la Consellería de Medio Rural.
Así, la Dirección Xeral de Montes facilitará a esta iniciativa material como chalecos identificativos o prismáticos y, además, se encargará de impartir un curso sobre prevención de incendios y vigilancia con el objetivo de atender las instrucciones de coordinación de los trabajos de vigilancia de acuerdo con los protocolos establecidos.
La delegada provincial de Medio Rural en A Coruña, Olga García Agra, asistirá mañana a la constitución oficial de la 'Agrupación veciñal de vixilancia forestal de Valdoviño', que tendrá lugar en la Cooperativa agraria de Vilaboa, en la localidad coruñesa, a las 18.00 horas.