Veinte importadores y compradores de 10 países acudirá al salón Salimat en busca de propuestas alimentarias

Encuentros de negocio en el salón Salimat en Silleda (Pontevedra)
SALIMAT
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 11:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 17 Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2013, el cual se celebrará de forma paralela a la Semana Verde de Galicia del 13 al 16 de junio en Silleda (Pontevedra), reunirá en sus Encuentros Internacionales y Nacionales de Compradores a una veintena de importadores y distribuidores de 10 países con "gran interés" como destino para los productos alimentarios.

Así lo destaca la organización, que señala que Alemania, Brasil, Dinamarca, EE.UU., Francia, Holanda, Reino Unido, Rusia, Japón y España serán los lugares de procedencia de estos compradores, los cuales se reunirán con los expositores del salón durante los dos primeros días del mismo.

Será en encuentros agendados que permitirán a la oferta alimentaria presente en Salimat mostrarles "directamente sus propuestas, suponiendo una oportunidad única para abrir nuevos mercados", indica la organización.

Los productos con mayor interés para los compradores que acudirán al salón son vinos y aceites con denominación de origen, quesos, cárnicos elaborados, conservas, miel, productos de panadería y pastelería, frutos secos y alimentos ecológicos en general.

VISITAS ASESORADAS

En su objetivo de potenciar la generación de negocio, Salimat organizará también reuniones entre las empresas expositoras y numerosos agentes del sector alimentario y gastronómico, como distribuidores o tiendas especializadas.

Así, se realizarán visitas asesoradas, las cuales consistirán en facilitarles a estos profesionales y empresas que acuden a la feria toda la información relativa a los expositores que resultan de su interés, así como ayudar a localizarlos en la feria y coordinar reuniones con ellos.

Salimat 2013 se convertirá así, según resaltan los organizadores, en "un espacio idóneo" para el intercambio comercial y la dinamización del sector alimentario y gastronómico.