Rural.- Los vinos Rías Baixas suben sus ventas más de 3% en 2005-2006 en el área metropolitana de Barcelona

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 22:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vinos de la Denominación de Orixe Rías Baixas han subido sus ventas en más de un 3% en el período 2005-2006 en el área metropolitana de Barcelona, según reveló hoy su consejo regulador con motivo de la presentación de los vinos de 25 bodegas en la ciudad Condal.

El acto se desarrolló en el Hotel Palace y reunió a más de 700 profesionales del sector de la distribución, la restauración y la hostelería catalana, así como a 30 sumilleres de la provincia que participaron en una cata de vinos de esta denominación de diferentes añadas.

Esta es la segunda vez que el consejo regulador organiza una actividad de promoción en Cataluña, después de una primera visita en 2003: "en la que se registró un gran éxito de participación", explicó Eva Mínguez, responsable de marketing del C.R.

La D.O. Rías Baixas valoró el mercado catalán, definiéndolo como un "mercado maduro" en el consumo de vinos blancos. Así, destacó que el consumidor de Cataluña "aprecia la calidad y persistencia de estos vinos".

La Denominación de Orixe destacó que los últimos años han sido "excelentes", gracias a la "importante proyección" de sus vinos en los mercados nacionales e internacionales; al incremento en producción y a los reconocimientos nacionales e internacionales que han recogido las últimas añadas. Unido a esto, el Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas calificó la añada del 2006 como "excelente".

MERCADO CATALÁN

Para este Consejo Regulador, el mercado catalán es "muy interesante", pues posee una restauración de calidad que "crea modas en el resto de España", según explicó Ramón Huidobro, gerente del Consello Regulador Rías Baixas.

Así, explicó que Cataluña es un mercado con un "gran potencial", ya que, según los datos, del informe Nielsen las ventas de los vinos de Rías Baixas en el área metropolitana de Barcelona crecieron más de un 3 % durante el período 2005-2006, y en el área del noreste, que incluye entre otras regiones a Cataluña, más de un 51 %. El incremento producido en toda España en ese período fue del 23 %.