Actualizado 16/06/2007 20:14 CET

Rural.-La web del Banco de Terras de Galicia facilitará las gestiones de alquiler de tierras para la explotación agraria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural presentó hoy en la Feria Internacional de la Semana Verde la web del Banco de Terras de Galicia (Bantegal) que facilitará las gestiones de alquiler para la ampliación del aprovechamiento del suelo agrario.

Con esta iniciativa, Medio Rural presentó y explicó el funcionamiento de este nuevo órgano que nace con el objetivo de movilizar las tierras mediante un sistema de alquiler con precios de referencia y garantizar el cobro del precio establecido, o la devolución del terreno una vez terminado el período de contrato.

Además de la web, propietarios y agricultores pudieron visitar un stand con un simulador virtual de Bantegal que permitió localizar y verificar la disponibilidad de las tierras, así como la obtención de los precios y el modelo de gestión para comprobar la viabilidad de sus proyectos.

Por otra parte, la Semana Verde de Galicia acogió hoy una jornada técnica sobre mascotas y pequeños animales en la que intervinieron el subdirector de Medio Ambiente, Rogelio Fernández; el presidente de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales Gallegas, Francisco Javier García Calleja; y el catedrático de Fisiología de la Facultade de Veterinaria de Lugo y director gerente del Hospital Clínico 'Rof Codina', Luis Felipe de la Cruz Palomino.

JORNADA DE VETERINARIA

Así, durante la jornada explicaron las actividades desarrolladas por el nuevo servicio de veterinaria que analizó las instalaciones de los diferentes albergues de animales acogidos para realizar estudios concretos de cada situación. Entre las protectoras visitadas figuran las pontevedresas de Tui, Cambados, Vilagarcía de Arousa o Ponteareas, y las de Lugo, Ourense y Rianxo (A Coruña).

Sin embargo, los responsables de esa iniciativa no descartan llevar a cabo nuevas actuaciones ya que los resultados del Proyecto de Atención Higiénico-Sanitaria ha contabilizado 813 historias, 1.300 desparasitaciones y 275 intervenciones quirúrgicas desde el año pasado.

En este sentido, el subdirector de Medio Ambiente, Rogelio Fernández, apoyó el trabajo desarrollado pro este colectivo y destacó el papel de las protectoras de animales para solucionar las consecuencias del abandono.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Muere por coronavirus en prisión el revolucionario productor musical y asesino convicto Phil Spector

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal