SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Medio Rural, gestora del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas, apoyará iniciativas de empleo en el ámbito del desarrollo sostenible, que tengan como fin concienciar a la sociedad de la "necesidad" de conservar y preservar los espacios naturales.
Así lo ha explicado el departamento que dirige Samuel Juárez en un comunicado, en el que ha puesto como "ejemplo" de esta colaboración la empresa 'Corticata' que nació hace cuatro años en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) impulsada por dos jóvenes emprendedores y está especializada en turismo ambiental.
Entre los objetivos que persigue esta entidad, según ha detallado Medio Rural, está el de educar y concienciar sobre la conservación de los espacios naturales existentes en la zona, así como la creación de hábitos saludables en diferentes actividades como campañas de educación ambiental, cursos y seminarios o aulas de naturaleza.
En concreto, el programa desarrollado por Corticata en las Illas Atlánticas persigue conseguir una desestacionalización de la afluencia de visitantes a este parque nacional y que las actividades y la oportunidad de acercarse al parque natural de Cortegada sean en cualquier momento del año.
BALANCE DE ACTIVIDADES
A este respecto, Corticata ha hecho un balance positivo de las visitas llevadas a cabo durante los meses de verano, centrando casi el 80 por ciento de sus actividades en las islas de Cortegada y Sálvora.
Con todo, como ha señalado la Xunta, "lejos de dar por terminada la actividad estival", ésta se está prolongando durante el mes de octubre "dada la gran acogida que ha tenido este servicio".