La Xunta asegura que "no es posible asignar trabajo" al personal de Agader despedido al que debe reincorporar

El BNG critica el "dispendio" de pagar sueldos a personas por estar en casa mientras hay "colapso" en la gestión de la agencia

Antonio Crespo
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 16:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, responsable de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), ha asegurado que "no es posible asignar" tareas a los trabajadores de este ente que fueron despedidos a pesar de que la Justicia, a través de sentencias, obligue ahora a la Administración autonómica a reincorporar a algunos de ellos.

Según ha explicado en la comisión de Agricultura, "no es posible asignar trabajo" a este personal laboral --indefinido no fijo-- porque la consellería "no puede contravenir los principios más elementales" de la Función Pública y los cometidos que antes desarrollaban "ya no los realiza" la Axencia de Desenvolvemento Rural, tras la desaparición de los centros comarcales.

El alto cargo de la Consellería de Medio Rural e do Mar ha subrayado que los recursos de suplicación "están siendo interpuestos" en contra de dichas sentencias, pero que, por el momento, la Xunta se limita a la "ejecución provisional" de las mismas, "cuando corresponde".

De esta forma ha rechazado las críticas de la diputada del BNG Tereixa Paz, que ha censurado el "dispendio" del Gobierno gallego al pagar sueldos a personal por estar en casa, mientras, según ha dicho, se produce "un colapso" en la gestión "de todo tipo de procedimientos" en Agader.

Frente a esto, Antonio Crespo ha enmarcado en "la línea de austeridad" la eliminación de puestos de trabajo que, ha señalado, no aportaban "rendimiento". Así, ha esgrimido el "ahorro" y ha subrayado que el actual Gobierno actúa siendo consciente de que "el dinero público es de todos".

"ESPECIALISTAS"

"Son especialistas en este tema", le ha espetado la portavoz del Bloque, al recordar que en 2002 ocurrió algo similar con una serie de veterinarios que realizaban labores para la Administración autonómica. "La broma nos costó 15 millones de euros en sueldos e indemnizaciones", ha señalado.

Por su parte, Crespo ha considerado "un absoluto despropósito" decir que Agader sufre "un colapso", algo que ha negado por ser "rotundamente falso" y ha opinado que la información de la que dispone la nacionalista es "sesgada". "Estamos cumpliendo estrictamente lo que nos dicen las sentencias", ha resuelto.

Contenido patrocinado