SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Medio Rural ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia la resolución de las ayudas para programas de calidad desarrollados por consejos reguladores de denominación de calidad agroalimentarias, dotadas con un total de 360.000 euros.
En concreto, los beneficiarios son el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), así como a los de las denominaciones de origen vitivinícolas: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras o los de las denominaciones de origen protegidas de quesos: Arzúa-Ulloa, Cebreiro, Queso tetilla y San Simón de la Costa.
Pero también los de las indicaciones geográficas protegidas: Castaña de Galicia, Miel de Galicia, Pan de Cena, Pan Gallego, Patata de Galicia y Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey Gallego; y el Consello Regulador das Indicacións Xeográficas das Aguardentes e Licores Tradicionais de Galicia.
Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, el objetivo de estas ayudas es apoyar las actuaciones relacionadas con la implantación y desarrollo de programas de control de la calidad y del origen de los productos agroalimentarios gallegos.
Por lo que han sido subvencionadas actuaciones dirigidas a dicho control y a "estudios, investigaciones y desarrollo" de planes para mejorar la calidad de los productos o los gastos relacionados con la acreditación del consejo regulador como entidad certificadora y para su mantenimiento.