SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego ha aprobado el informe de la Consellería de Medio Rural e do Mar sobre el Plan de desenvolvemento das Agrupacións de Defensa Sanitaria Gandeira (ADSG) para el período 2013-2016, con el fin de fusionar dichas entidades para hacerlas "más fuertes y bien dimensionadas".
Núñez Feijóo se ha hecho eco en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de este acuerdo, con el que el Gobierno gallego confía en que se puedan ejecutar los programas sanitarios oficiales "con una mayor eficiencia".
La ejecución del plan exige, asimismo, la publicación anual de una orden de ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria con un importe máximo de dos millones de euros por convocatoria. La financiación contará con la "garantía de aportación de fondos propios libres" de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
Las posibles incorporaciones finalistas del Ministerio de Agricultura reducirán --en su caso-- la aportación de la Xunta por el mismo importe manteniendo, en todo caso, la dotación anual establecida.