Rural.- Xurxo Álvarez acusa a la nueva dirección del SLG de ser "partidarios" del "pensamiento único"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 16:35

LUGO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Xurxo Álvarez, que lideró la candidatura alternativa a la actual secretaria xeral del SLG, Carmen Freire, acusó hoy a la nueva dirección del Sindicato Labrego Galego de "ser partidarios del pensamiento único", tras dejar fuera de la ejecutiva a éste y otros miembros de su candidatura.

Lejos de aproximar posturas, estas dos tendencias en el sindicato nacionalista se han enconado más tras una dura precampaña y campaña para acceder a la ejecutiva, que ha reducido a diez sus miembros dejando a un lado a los cuatro que pretendía situar Álvarez.

"Es difícil entender desde cualquier punto de vista de organización", reprobó Xurxo Álvarez, quien apuntó que en todas las organizaciones hay diferentes formas de pensar y se encuadran dentro de estas organizaciones.

A juicio del que fuera responsable del Sindicato Labrego Galego en Lugo en la década de los noventa se ha impuesto "el pensamiento único, de una única forma de pensar" y, a su entender, "esto es malo para el sindicato".

Xurxo Álvarez lamentó que se vaya en esta "única dirección" y vinculó con la filosofía de: "los que están conmigo, bien y los que no, a hacer como hacía mafia". Miembros que defendían la candidatura de Xurxo Álvarez también expresaron su "perplejidad y su malestar" porque se haya decidido hacer responsable de las finanzas del sindicato a la anterior secretaria xeral Lidia Senra y mentora de Carmen Freire.

Contenido patrocinado