LUGO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El recién elegido secretario general técnico de Xóvenes Agricultores, Xan Pérez, restó hoy valor al hecho de que la Fundación Galega para Sociedade do Coñecemento (FSC) estudie la viabilidad de implantar en Galicia un satélite digital para mejorar las telecomunicaciones en esta comunidad, ya que lamentó que, se apunte a este paso tecnológico, "cuando en el rural ni siquiera se puede acceder a internet".
"Lo que la gente quiere es que si está en su explotación ordeñando vacas, en vez de tener que coger el coche e irse a Santiago de Compostela a tramitar un papel, que lo pueda hacer desde su propia casa y que la administración automáticamente le de validez", argumentó.
Por ello, Xóvenes Agricultores reclamó, a modo de ejemplo, avances tecnológicos por parte de la Xunta que permita a este colectivo vender sus productos directamente desde casa, "como ya hace algún productor de otras zonas de fuera de Galicia y aquí ni siquiera podemos tener Internet", criticó.
En todo caso, Pérez subrayó que el acceso a las nuevas tecnologías por parte de los agricultores y ganaderos gallegos es un "claro objetivo", aunque admitió "que el hecho de que el satélite sea gallego, creo que a este colectivo les preocupa más bien a pocos".