SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este miércoles la resolución de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria por la que se delegan las competencias de la Presidencia del ente --que corresponde a la titular de Medio Rural-- para resolver los recursos administrativos de alzada en la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería.
En concreto, se delegan las competencias para resolver los recursos administrativos de alzada, así como suspender la ejecución de los actos impugnados que se presenten contra resoluciones dictadas por la Dirección de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria.
La disposición sostiene que, debido a la "complejidad y la variedad de funciones propias" del cargo, resulta "conveniente" acudir a la delegación de competencias que "permite la agilización administrativa necesaria" además de "redundar en beneficio tanto de la Administración como de las personas administradas".
En cualquier momento, la persona titular de la Presidencia podrá revocar el ejercicio de la competencia que se delega o avocar para sí el conocimiento de un asunto concreto relativo a dicha competencia.