El Seprona localiza trampas ilegales para cazar jabalíes en Bergondo (A Coruña) y libera a una hembra

Cables de acero de las trampas para cazar jabalíes
EP/SEPRONA
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 19:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha localizado trampas ilegales para cazar jabalíes en el municipio coruñés de Bergondo y, de hecho, ha liberado a una hembra que se había quedado atrapada.

De ello ha dado cuenta la Guardia Civil a través de un comunicado, en el que ha explicado que las citadas trampas consistían en distribuir un cebo artificial para atraer a los animales y lazos de cable de acero para su captura.

Tras localizar al hombre que las había confeccionado, éste admitió --según el relato del Seprona-- que lo había hecho para evitar que los jabalíes se comiesen sus plantaciones y accedió a desmontar el resto de las que había colocado. Con todo, los agentes abrieron diligencias por este motivo, toda vez que las trampas están prohibidas por la ley.

Adicionalmente, el Seprona ha identificado a dos personas que habían extraído marisco de la zona de la playa de Oza, en A Coruña. En total, se habían hecho con 14 centollas y seis vieiras.

Dado que los animales todavía se encontraban vivos, fueron devueltos al mar, y las dos mencionadas personas fueron denunciadas ante la Consellería do Mar por la extracción de marisco sin contar con el necesario permiso de extracción.