SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unións Agrarias (UU.AA.) ha pedido que en la venta de Artesanos Gallegos de la Carne a Coren se atiendan las deudas de la planta lucense de Castro Riberas de Lea con 62 granjas por valor de 600.000 euros.
Así, el sindicato agrario valora la compra de la cooperativa ourensana para dar continuidad a la planta en el municipio de Castro de Rei, pero espera que "la viabilidad de la misma no implique olvidarse de las deudas con las pequeñas explotaciones", puesto que "muchas de ellas se encuentran en una situación ya muy difícil".
En este sentido, señala que en el informe del administrador concursal de Artesanos Gallegos de la Carne se reflejan la existencia de 10 millones de euros en activos, entre instalaciones y maquinaria, por lo que cree que existe "margen suficiente" para "no dejar en el camino a nadie".
A mediados de febrero, un juzgado mercantil declaró en concurso de acreedores necesario a esta firma, a instancias de un tratante de ganado al que le deben más de 260.000 euros. En marzo, Unións Agrarias convocó protestas en Lugo para exigir que se abonen los impagos a los productores.