SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro do Medio Rural, José González, ha acudido este sábado a la feria Prowein de Alemania para apoyar a las 67 empresas gallegas del sector vitivinícola que participan en este evento acompañadas de sus respectivos consejos reguladores.
Según ha trasladado la Xunta, el conselleiro ha puesto en valor la presencia en eventos como este, en la línea de lo que la administración autonómica persigue con la Estratexia de dinamización económica, territorial e turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia, que busca consolidar el vino gallego en los mercados nacional e internacional, así como potenciar la imagen de marca e identidad y el turismo vinculado a los territorios en los que se produce.
En esta feria, el consejo regulador de la denominación de origen Rías Baixas está presente con una caseta propia, donde organizará un túnel del vino, en el que participarán 94 marcas de 54 bodegas. Además, están un total de 11 bodegas coexpositoras.
La denominación de origen Ribeiro también contará con un puesto propio donde se expondrán hasta 25 referencias de vinos blancos y tintos. Asimismo, participan también en esta feria --con caseta propia-- un total de ocho empresas de esta denominación.
Por su parte, el consejo regulador de Valdeorras acude al certamen de la mano de 15 empresas coexpositoras, mientras que el de Ribeira Sacra lo hace con 19 bodegas. Por último, la denominación de origen Monterrei llevará muestras de 14 bodegas que expondrá en su puesto.
La feria Prowein está centrada en el sector del vino y otras bebidas espirituosas, dirigida exclusivamente a un público profesional. Así, los visitantes que acuden son expertos compradores de los distintos canales de distribución (mayoristas, industria hostelera, catering, minorista especializado, importadores o grandes cadenas de distribución).
En la pasada edición participaron unas 5.800 empresas provenientes de 62 países, lo que supuso un flujo de 38.000 profesionales procedentes de hasta 145 países. De esa manera, se consolida cómo la feria más importante del vino en Europa y una de las más relevantes a nivel internacional.