La Xunta busca abrir nuevos mercados para el vino gallego en la feria internacional ProWein, en Alemania

El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González,  en la feria internacional ProWein, en Düsseldorf.
El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, en la feria internacional ProWein, en Düsseldorf. - XUNTA
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 17:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, ha destacado la importancia de la presencia de la Xunta en la feria internacional ProWein, en Alemania, para promocionar la "calidad diferenciada" de los vinos gallegos.

Así lo ha hecho este domingo desde Düsseldorf donde la Xunta, según ha informado en un comunicado, cuenta por primera vez en esta feria con un puesto propio de 175 metros cuadrados, en el que está presente una "amplia" delegación del sector vitivinícola.

El objetivo, ha destacado el conselleiro, es "favorecer la potenciación" de la marca de los vinos, embajadores de Galicia para todo el mundo.

José González ha remarcado la importancia de respaldar desde la Administración autonómica la participación de los vinos gallegos en una cita de "relevancia internacional" como ProWein, un "aspecto crucial" para remarcar el "buen hacer" de los productores.

Además, ha incidido, este tipo de iniciativas "contribuye a reforzar" la presencia internacional de las bodegas y variedades vitivinícolas gallegas.

"Que cuentan con una calidad excepcional, garantizada por el gran esfuerzo y trabajo que realizan nuestros productores y consejos reguladores", ha apostillado.

A renglón seguido, ha subrayado las oportunidades que se abren para el sector del vino gallego en eventos como este y, precisamente, el conselleiro ha avanzado que esta semana la reunión semanal del Ejecutivo gallego evaluará el Plan de promoción de los productos alimentarios de calidad diferenciada de 2024.

El cual tiene entre sus objetivos la presencia en eventos como el del ProWein, la feria "más importante" en el sector y en la que participan más de 50.000 profesionales del vino y las bebidas espirituosas de todo el mundo, con 5.700 expositores de 60 países.

"Nuestra apuesta por la calidad diferenciada de nuestros productos, por la Marca Galicia, es muy potente, y se plasma con hecho e hitos. Este es un camino en el que venimos trabajando en los últimos años, que cobró un nuevo pulo en 2023 y que en los próximos meses seguiremos avanzando, apoyados en un ambicioso plan anual de promoción", ha sentenciado José González.