La Xunta celebra los 30 años de la DO Rías Baixas destacando su contribución al desarrollo de Galicia

Publicado 24/08/2018 18:29:44CET
XUNTA DE GALICIA

PONTEVEDRA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este viernes en los actos de celebración del 30 aniversario de la denominación de origen vitivinícola Rías Baixas, organizados por el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño y la Cofradía del Viño do Condado do Tea e Espumosos, variedad que este fin de semana celebra precisamente su fiesta.

La cita supuso un homenaje a diferentes personas que contribuyeron al impulso y posterior consolidación de la DO Rías Baixas como parte del "desarrollo económico de Galicia".

El director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, ha destacado el peso que tiene esta denominación de origen en la comunidad gallega y el "ascenso meteórico" que experimentó en estos treinta años, tanto en producción como en volumen de negocio. Así, en el 2017 estaban certificadas más de 4.000 hectáreas propiedad de 5.343 viticultores y 184 industrias, que consiguieron una producción de casi 25 millones de litros.

Sin embargo, ha matizado, el reto de las próximas décadas debe seguir siendo la "internacionalización" del producto, una iniciativa que ya ha arrancado su andadura.

Desde la perspectiva turística, Nava Castro ha subrayado el relevante papel que la DO Rías Baixas está jugando en la "consolidación del enoturismo", un reclamo para los viajeros y que constituye un "valor diferencial" que la Estrategia del turismo de Galicia 2020 está impulsando.

Para leer más