Bomberos forestales se concentran ante la Xunta - EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural defiende que está "completamente comprometida" con el servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales (SPIF) y "la continua mejora de sus condiciones laborales".
Así lo traslada Medio Rural a Europa Press después de que decenas de bomberos forestales se hayan concentrado este lunes ante el edificio de la Xunta en San Caetano, en Santiago, para reclamar que se aumente el tiempo de trabajo de los brigadistas fijos discontinuos que solo trabajan seis meses al año, así como mejoras laborales de forma general en el servicio.
Al respecto, el Gobierno gallego destaca que actualmente está en tramitación de una disposición de la ley de acompañamiento a los presupuestos para que el personal fijo discontinuo de seis meses del SPIF pueda trabajar en otros sectores de la administración en aquel tiempo que no esté activo en el servicio.
Asimismo, señala que sigue "potenciando un dispositivo profesional, público y versátil". Subraya que dos tercios de los empleados del SPIF, unos 2.000 de 3.000 integrantes, "trabaja todo el año en tareas de prevención y defensa contra los fuegos, cubriendo la totalidad del territorio gallego".
Además, el pasado septiembre, casi 600 brigadistas pasaron de nueve meses a trabajar todo el año, al igual que en su día el personal fijo discontinuo que trabajaba tres meses pasó a seis meses de duración.