La Xunta destina 371.000 euros para modernizar las explotaciones especializadas en producción vegetal

Europa Press Galicia
Publicado: viernes, 2 febrero 2024 16:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la resolución a través de la que se resuelven las solicitudes de subvención para la creación de empresas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas especializas en producción vegetal. Así, se destinarán 371.097,68 euros a 14 entidades beneficiarias.

Estas ayudas tienen por objetivo incrementar la competitividad y el rendimiento global de las explotaciones mediante su modernización y asegurar la competitividad del tejido agrario.

Así, han podido solicitar estas ayudas todos los titulares de explotaciones agrícolas que están inscritos en el Rexistro de Explotacións Agraria de Galicia (Reaga) y con orientación técnica y económica principal horticultura y cultivos diversos, cultivos leñosos, semillas y plántulas de hortalizas e patatas.

Los beneficiarios podrán ejecutar y justificar estas ayudas hasta el 31 de julio de 2025. Para proceder al pago de la subvención correspondiente a cada plazo de justificación, el beneficiario deberá cumplir las condiciones establecidas y presentar la documentación indicada en las bases reguladoras, todo eso sin superar las fechas máximas de justificación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado