La Xunta destina casi 4,3 millones a municipios ourensanos para mejorar caminos de acceso a parcelas agrícolas

Publicado: martes, 30 enero 2024 11:53

OURENSE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia destinará casi 4,3 millones de euros a los 92 ayuntamientos de la provincia de Ourense para subvencionar la mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Marco 2024-2025 y las entidades locales tienen de plazo hasta el próximo 26 de febrero para presentar sus solicitudes, de acuerdo con lo establecido en la resolución de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural que se publicó el pasado jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Para el total de Galicia, dicha convocatoria cuenta con un presupuesto de casi 19,5 millones de euros, distribuido en dos anualidades, con 9,5 millones para este año y 9,99 millones para 2025.

Tal como explica la Xunta en un comunicado, este crédito está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y en un 7,5% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El 17,5% restante lo aporta el Gobierno gallego.

"Con estas ayudas son subvencionables aquellas actuaciones de ampliación, de mejora y de mantenimiento", ha indicado el Ejecutivo autonómico, añadiendo que no incluirá obras que consistan únicamente en el arreglo de baches o las que se lleven a cabo en vías interiores dentro de los núcleos de población.

Contador

Leer más acerca de: