La Xunta fija el alto riesgo de incendios forestales entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

Archivo - Vista de un incendio forestal en los picos de Fontefría, a 7 de febrero de 2023, en Muíños, Ourense, Galicia (España). La Consellería de Medio Rural de Galicia ha informado de un incendio forestal activo, originado en Portugal, que ha afectado a
Archivo - Vista de un incendio forestal en los picos de Fontefría, a 7 de febrero de 2023, en Muíños, Ourense, Galicia (España). La Consellería de Medio Rural de Galicia ha informado de un incendio forestal activo, originado en Portugal, que ha afectado a - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 1 junio 2023 18:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural ha declarado la época de alto riesgo de incendios forestales entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, tal y como estable el plan de lucha contra el fuego (Pladiga) como periodo fijo para el verano.

Así figura en la resolución del Diario Oficial de Galicia (DOG) publicada este jueves, 1 de junio de 2023, y que firma el conselleiro de Medio Rural, José González.

Asimismo, con esta orden se faculta al director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, para "dictar cuantas instrucciones sean precisas para modificar estas fechas y declarar como peligro alto otras épocas del año, cuando las condiciones meteorológicas u otras circunstancias agraven el riesgo de incendios".

Además de la época fija, con base en la experiencia de los últimos 20 años se establece una época variable de riesgo de incendios, con una duración aproximada de un mes, que oscila normalmente entre los meses de febrero, marzo, abril, junio y octubre.