LUGO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes el ayuntamiento lucense de Cervantes, una de las zonas de la provincia que resultó más afectada por la ola de incendios del mes de octubre y en la que el Gobierno habilitará temporalmente una oficina de información y tramitación de ayudas para afectados.
En concreto, ha informado la Xunta, la oficina se instalará durante una semana en el antiguo colegio de Doiras y estará operativa de 9,00 a 14,00 horas, aunque se podrá ampliar el horario si hay demanda. Estará atendida por dos técnicos de la Xunta con experiencia en tramitación de ayudas y en el ámbito rural.
A través de este canal, los interesados podrán consultar 'in situ' la información necesaria para tramitar las ayudas que se incluyen en la orden que el Gobierno gallego publicó el pasado lunes, y que unifica en una misma convocatoria todas las líneas de subvención de las consellerías implicadas.
La orden suma más de 11 millones de euros, que se distribuyen entre indemnizaciones paras las víctimas y sus familias, ayudas para rehabilitar viviendas y pagar alquileres, cuantías para regenerar la naturaleza, ayudas para explotaciones agrarias y ganaderas, o para reparar la red viaria, entre otras.
Además, ha recordado la Xunta, a esta inversión hay que sumar los otros cerca de 10 millones de euros que el Gobierno gallego destinará a actuaciones directas para reparar daños de competencias autonómica.