La Xunta refuerza el operativo contra incendios forestales con la cesión de motobombas a seis ayuntamientos

Publicado: jueves, 3 agosto 2017 18:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves una orden por medio de la cual la Consellería de Medio Rural cede en propiedad un total de seis vehículos motobomba a varios ayuntamientos gallegos, con el objetivo de "dotar a las entidades locales de los medios necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo antincendios".

En un comunicado, Medio Rural ha explicado que esta "nueva cesión", que complementa la realizada el pasado mes de julio, beneficia a los ayuntamientos de Pastoriza, en Lugo; Melón, Sarreaus y Coles, en Ourense; y Portas y Oia, en Pontevedra.

Tal y como ha relatado la consellería, esta entrega se ha realizado según la normativa reguladora de las bases de régimen local, que establece "que le corresponde a los ayuntamientos ejercer competencias en materia de prevención y extinción de incendios".

Por ello, cada ayuntamiento beneficiario "deberá cambiar la titularidad del vehículo, hacerse cargo de todos los gastos de mantenimiento, seguro, inspección técnica y demás impuestos".

Medio Rural ha precisado que estos vehículos forman parte del operativo antincendios de la consellería, que en la temporada de alto riesgo está compuesto por 360 motobombas, cisternas, palas, una treintena de medios aéreos y unos 7.000 trabajadores.

Leer más acerca de: