La Xunta reparte 9'6 millones entre 114 beneficiarios de ayudas para inversiones en tecnologías forestales

Conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez
XUNTA DE GALICIA
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 16:08

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural ha concedido a 114 beneficiarios ayudas para inversiones en tecnologías forestales, procesado, movilización y comercialización de productos del monte, en una aportación total de casi 9'6 millones de euros.

   El Diario Oficial de Galicia ha publicado este miércoles la resolución de las ayudas concedidas, con las que se busca fomentar la competitividad del sector forestal, garantizando la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima.

   La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha visitado precisamente este miércoles la empresa 'Forestal Fragamoura S.L.', beneficiaria de las ayudas y situada en el municipio coruñés de Santiso.

   Con esta concesión de ayudas también se trata de lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y de las comunidades rurales, incluyendo la creación y la conservación del empleo.

   Los beneficiarios de las ayudas, que pueden obtener un máximo de 150.000 euros, son pequeñas y medianas empresas del sector forestal, que estén situadas en Galicia e inscritas en el Rexistro de Empresas del Sector Forestal (Resfor).

   Se trata así de que se acredite su viabilidad económica y el cumplimiento de la normativa ambiental, que cuentan con un seguro en vigor de responsabilidad civil para la actividad que se subvenciona y con un contrato de prevención de riesgos laborales.

SUBVENCIÓN DE MAQUINARIA O DE COMERCIALIZACIÓN

   Entre las inversiones subvencionables figuran la maquinaria y los equipos para el aprovechamiento de los productos forestales, así como los costes relacionados con la movilización, comercialización o transformación de madera.

   También se incluyen las operaciones de trabajo antes del aserrado industrial en fábrica, lo que se considera un aserrado a pequeña escala. Además, son objeto de subvención la implantación de planes empresariales con criterios de gestión forestal sostenible y ayuda a las cadenas de custodia de los sistemas de certificación forestal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado