(AMP.) Stellantis Vigo asegura que la transformación "ya está aquí" y destaca la "innovación colaborativa"

José Luis Alonso Mosquera, director de Stellantis Vigo.
José Luis Alonso Mosquera, director de Stellantis Vigo. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:45

VIGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, José Luis Alonso Mosquera, ha asegurado que la transformación del sector "ya está aquí", destacando la importancia de la "innovación colaborativa" para ser cada vez más competitivos.

Así lo ha señalado en su intervención en el acto de presentación del proyecto Facendo Plus, que está liderado por la propia Stellantis y en él participan los centros tecnológicos CTAG, Aimen, EnergyLab y Gradiant; la Universidad de Vigo, y las pymes Unimate, SFC Solutions, Probotec y Merasys, contando con el apoyo de la Xunta de Galicia.

En su discurso, ya que no se han permitido preguntas por parte de los medios de comunicación, Alonso Mosquera ha apuntado al "gran desafío" y al "problema real" que sufre la industria del automóvil en la actualidad, abogando por conseguir una mayor competitividad ahora y en el futuro.

Él ha agradecido el trabajo de todos los socios de Facendo Plus, por su "sensibilización" con estos problemas, destacando la importancia de proyectos así para apostar por una "innovación colaborativa".

"Lo que hacemos aquí en Galicia es muy importante. Lo sabemos por los resultados que obtenemos, por la rápida aplicación de nuestras innovaciones y por la proyección que tienen nuestras investigaciones", ha añadido el directivo.

Asimismo, ha puesto en valor la "estrecha colaboración" de la Xunta de Galicia, ya que gracias a su "respaldo" con ayudas públicas, se es capaz de crear innovación aplicada al terreno, a la mejora de productos y procesos, para ser más eficientes y competitivos, según ha dicho.

"El modelo de innovación colaborativa funciona ya de forma muy fluida y entre todos, con visión, conocimiento, practicidad, eficacia y con un impulso decidido, materializamos avances muy destacables y observados desde el exterior", ha sentenciado.

También en el acto, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apelado al trabajo conjunto para que el sector gallego de la automoción salga fortalecido frente a los nuevos retos que afronta.

"La automoción tiene a día hoy muchas dificultades desde el punto de vista regulatorio, de la electrificación, de la competencia con economías con costes laborales y medioambientales más bajos, y necesitamos, sin duda, hacerlo muy bien, primero de todo, los gobiernos", ha subrayado.

Contador

Leer más acerca de: