Lorenzana defiende la digitalización de la cadena mar-industria y pone como ejemplo Grupo Pereira

Publicado: jueves, 2 mayo 2024 18:53

VIGO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este jueves en Vigo las instalaciones del Grupo Pereira, que destacó como ejemplo de la apuesta por la innovación y la digitalización de la cadena mar-industria gallega.

De esta forma, ha señalado el carácter exportador y la apuesta por la responsabilidad social empresarial de este grupo familiar, fundado en 1955 y que integra a más de 20 empresas dedicadas a la pesca, elaboración, comercialización y distribución de productos del mar.

Partiendo del sector extractivo, recuerda la Xunta --que colabora con esta empresa a través del Igape y del Inega en diferentes proyectos--, la firma "supo completar el círculo y ahondar en la búsqueda de valor añadido, entrando en la transformación y comercialización de los productos". Dispone de filiales en Senegal, Mauritania, Sudáfrica y Malvinas.

El complejo mar-industria de Galicia aporta cerca del 5% del PIB de Galicia y tiene un papel "fundamental" en la vertebración del territorio, ya que se extiende por toda la costa y permite fijar población.

La Comunidad gallega es la undécima exportadora mundial de productos de pesca, por delante de Japón o Islandia, y su productos llegan a más de 120 países.

De hecho, la Xunta subraya que el perte de la cadena mar-industria "puede suponer una oportunidad para la transformación industrial, digital y medioambiental" de las empresas de esta cadena industrial.

Leer más acerca de: