Publicado 23/08/2022 17:17

Cerca de 90 proyectos del sector aeroespacial optan a participar en la cuarta edición de la BFAero

Archivo - Drones en el Aeródromo de Rozas, en Lugo
Archivo - Drones en el Aeródromo de Rozas, en Lugo - XUNTA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 88 proyectos focalizados en el sector aeroespacial y los vehículos no tripulados optan a entrar en la cuarta edición de la Business Factory Aero (BFAero), el programa de incubación y aceleración impulsado por la Xunta en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo).

En un comunicado, el Gobierno gallego informa de que este es el mejor número de proyectos presentados entre las cuatro ediciones de esta iniciativa que se realiza en el Polo Aeroespacial de Galicia. Además, aumenta su alcance internacional, con propuestas de países como Reino Unido, Singapur, Estados Unidos, Italia, Portugal, Croacia y Uruguay.

Además de Galicia, se han recibido iniciativas de las comunidades de: Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Navarra, Andalucía, Cantabria, Castilla y León y Extremadura.

Ahora, comienza el periodo de selección, que servirá para escoger a un máximo de tres proyectos en la fase de incubación, así como cinco proyectos en el itinerario de aceleración y tres más para consolidación.

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha visitado en Pontevedra la empresa UAV Instruments, especializada en soluciones innovadoras en el sector de los vehículos no tripulados, que amplió sus capacidades operativas en este programa.

Más información