Presentan en A Coruña los avances para crear drones con más horas de vuelo

Presentación unidad mixta Fastfly
CONSELLERÍA DE ECONOMÍA
Publicado 25/10/2018 19:34:27CET

A CORUÑA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Galicia y su socio, Star Defence Logistincs & Engineering (SDLE), han presentado en A Coruña los avances de la UMI FASTFly, la única unidad mixta de investigación que, impulsada por la Xunta de Galicia, está especializada en aeronaves no tripuladas.

En el acto, se ha presentado el dron modelo Zarek V2, que será gestionado de forma inteligente y tendrá "más horas de vuelo, transmitiendo más información y con mayor independencia del piloto", explican los participantes en el proyecto, con un plan de desarrollo hasta 2020 y un presupuesto de 2 millones de euros.

En concreto, esta unidad mixta fue creada en 2017 y prevé invertir dos millones de euros con una ayuda del 30% por parte de la Axencia Galega de Innovación. Cuenta con un equipo de trabajo de 12 investigadores y prevé crear cinco empleos hasta 2020, precisan desde la Consellería de Economía.

En el acto, participaron la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey; el director del Instituto tecnológico de Galicia (ITG), Carlos Calvo; el director de la división de UAV civiles de SDLE, Eduardo Faro y la directora de Sensórica y Comunicaciones de ITG, Analía López.