Santiago acogerá en 2020 la sexta edición de la feria de drones de uso civil

Publicado 06/05/2019 18:34:26CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela acogerá el próximo año 2020 la sexta edición de la feria Unmanned Vehicle Exhibition (Unvex), centrada en sistemas no tripulados de uso civil, es decir, drones.

La cita, orientada a España y Latinoamérica bajo la organización de la editorial IDS, tendrá lugar en la capital gallega y en el polo aeroespacial de Rozas del 16 al 18 de junio de 2020, según informa la Xunta, entidad que colaborará en el evento.

La sexta edición de Unvex estará centrada en "las demandas de soluciones tecnológicas y eficientes por parte de las administraciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía".

El anuncio ha sido efectuado por la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Agerey, desde la feria Xponential 2019, la principal cita internacional de la industria de drons, que se celebró en Chicago la pasada semana.

El objetivo de atraer esta cita a la comunidad es posicionar Galicia como "un polo de referencia internacional" en el ámbito de los vehículos no tripulados para uso civil.

En su sexta edición, Unvex pivotará sobre el mercado emergente del uso de drones para servicios públicos, toda vez que las administraciones están cada vez más interesadas en el uso de nuevas tecnologías para la protección del medio ambiente, la vigilancia costera o las emergencias, entre otras.

Contador