Innova.- El Ayuntamiento de Santiago destina 275.000 euros a la instalación de una red WiMAX en el casco histórico

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 17:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela destinó 275.000 euros a la instalación de una red inalámbrica de gran alcance -WiMAX- en el casco histórico de la ciudad, según comunicó hoy en rueda de prensa el portavoz del gobierno local, Néstor Rego.

Este tipo de redes, que ya se utilizan en el rural, evitan instalar cables allí dónde la línea de cobre no llega, funcionan de modo similar a las redes de WIreless Fidelity -WiFi-. Así, la Worldwide Interoperability for Microwave Accesses -WiMAX- un sistema de largo alcance que permite la transmisión de voz, datos y televisión pero con un mayor ancho de banda que la red WiFi.

La ciudad compostelana se une de este modo a la iniciativa de la mayor parte de las poblaciones del País Vasco, varios municipios andaluces y algunas zonas de alicante que ya han implementado este sistema en sus territorios. De momento, no sé conoce la fecha en la que la instalación estará finalizada pero el ayuntamiento desea que sea "lo antes posible".

Asimismo, también se ha aprobado una partida de 297.535 euros para la construcción de aceras en el tramo de acceso al barrio compostelano de Vite de Arriba y grupo escolar Diego Xelmírez.

CONCIERTO DE SERRAT Y SABINA

Por otra parte, Rego respondió --ante las preguntas de los periodistas sobre la polémica relacionada con la suspensión de el concierto de Serrat y Sabina-- que "las informaciones con las que el cuenta" es que la organización del espectáculo tiene un "seguro por lluvia". No obstante, aclaró que esta cuestión incumbe a la comisión de fiestas.