25 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/05/2007 20:40:25 CET

Innova.- La Diputación de Pontevedra premia con 11.400 euros a los ganadores de los Premios de Investigación 2006

PONTEVEDRA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra va a repartir 11.400 euros entre los ocho ganadores de los Premios de Investigación 2006, dividida en varias categorías y áreas temáticas, como ciencia y tecnología, humanidades y ciencias sociales.

Paula Álvarez Iglesias, de la Facultad de Ciencias Experimentales de Vigo, y Francisco Campos Pérez, de Redondela, fueron galardonados con 1.500 euros cada uno por sendas tesis de doctorado, en el área de Ciencias y Tecnología, sobre la ensenada de San Simón y la anatoxina-A.

En esa misma especialidad también fue distinguida con 1.200 euros Belén Riveiro Rodríguez, de Cotobade, por su proyecto fin de carrera sobre el pindo en el monte Val de Nocedo. En la categoría de investigación juvenil, Lorena Freire Piñeiro, de Vigo, recibirá 1.500 euros por un trabajo sobre la utilización del residuo de transformación del granito de la comarca de O Porriño como posible inhibidor de la corrosión del acero al carbono.

En el área de Humanidades y Ciencias Sociales, Emma Torres Romay, de O Grove, y Marta García Filgueira, de Vigo, recibirán 1.500 euros cada una por sus respectivas tesis de doctorado sobre la 'guerra del fletán' y el análisis de la obra arquitectónica de Domingo Rodríguez Sesmeros y Alejandro Rodríguez Sesmeros González.

La tesis de licenciatura premiada en esta especialidad corresponde a María Luisa Castro Lorenzo, de A Coruña, por un trabajo sobre la vajilla de lujo en Santiago durante los siglos XVI y XVII, por la que recibirá 1.200 euros.

Finalmente, en la categoría de investigación juvenil resultó premiada, con 1.500 euros, Cristina Martínez Tejero, de A Cañiza, por un estudio sobre los acontecimientos tratados en el diario Faro de Vigo durante 1968.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus

  4. 4

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  5. 5

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva