Actualizado 24/03/2007 11:14 CET

Innova.- Más de cien investigadores internacionales en nanotecnología participarán el lunes en un congreso en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de nuevos investigadores de todo el mundo explicarán sus líneas de trabajo sobre la aplicación de polímeros - compuestos químicos de elevada masa molecular obtenidos mediante un proceso de poli merización- en nanotecnología el próximo lunes día 26 en un congreso que se celebrará en la Facultad de Química de la Universidade de Santiago (USC).

El evento, organizado por el Departamento de Química Física de la USC, en colaboración con la Red de Excelencia Europea Nanofun, la 'Primera conferencia de Nuevos Investigadores en Polímeros' se inaugurará a las 9.00 horas.

La USC también acogerá, vinculado a este simposio, la quinta edición del curso sobre copolímeros de bloque que se desarrollará entre los días 25 y 29 en el mismo centro docente. En este encuentro se ofrecerá una visión interdisciplinaria gracias a la participación de expertos químicos, físicos e ingenieros con relevancia internacional.

Según manifestó el coorganizador de los encuentros, el investigador Ramón y Cajal Massimo Lazzari, estos polímeros tienen la posibilidad de formar morfologías con periodicidades en escala nanométrica y, de este modo, ser empleados para la fabricación de nanofibras de carbono, entre otros materiales, o para ayudar a la organización de nanopartículas metálicas usadas, por ejemplo, en nanolitografía.