Innova.- El sanatorio lucense Nosa Señora dos Ollos Grandes, premiado por su sistema innovador en Radiología

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 20:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes, situado en Lugo, ha recibido el premio 'Digital X-ray World Leadership', debido a que incorpora un sistema innovador en su sala de Radiología.

"Con este galardón queremos premiar el compromiso del Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes con la innovación y la mejora del servicio al paciente", comentó el director de Marketing de Carestream Health Iberia, David Magboulé.

Según explicó, este galardón distingue al hospital como "uno de los 100 primeros centros sanitarios del mundo en adoptar el nuevo sistema DRX-1, una solución que permite adaptar la antigua sala de radiología analógica y convertirla en digital sin necesidad de cambiar los equipos ya existentes, obteniendo una mejora en la rapidez y calidad del servicio sin comprometer un alto gasto".

"Ambas empresas compartimos el mismo reto: la innovación constante. Una estrategia que apuesta por la tecnología de vanguardia para diferenciarse y posicionarnos como líderes en nuestro sector", argumentó Magboulé.

Por su parte, el director gerente del hospital, Manuel López, aseguró que "con la nueva solución de Carestream Health el centro sigue apostando por la innovación y lo último en tecnologías de la salud". "El DRX-1 es una solución afín con la filosofía de nuestro centro y es muy práctica desde el punto de vista operativo, ya que no requiere de una fuerte inversión inicial ni de un largo periodo de tiempo para empezar a utilizarlo", comentó.

"Es un producto que nos ofrece una notable mejora en la productividad del servicio, una excelente fiabilidad de funcionamiento y con el que los beneficios se perciben rápidamente", explicó.

MENOS DOSIS Y AHORRO DE TIEMPO

El sistema DRX-1 una vez implantado permite seguir utilizando el equipo radiológico existente y añadirle la captura digital directa de la imagen radiológica, sin cables que dificulten el trabajo en la sala con la transmisión WIFI, según expuso. Esto permite un envío inmediato de la imagen desde el detector al ordenador, estando disponible para una primera visualización en seis segundos, ayudando a una reducción de aproximadamente 30% del tiempo total que implica la realización de un examen radiográfico en comparación con el sistema antiguo.

Los resultados para los pacientes "son una importante disminución de dosis de radiación en los estudios, mayor rapidez en su realización acortando los tiempos de espera de forma significativa y un aumento de la calidad de imagen radiográfica" y, por lo tanto, "de su utilidad diagnóstica", indicaron.

En cuanto al personal que trabaja en esa sala, señaló que la utilización del DRX-1 de Carestream Health supone "un considerable ahorro de tiempo, la mejora y la agilización del procedimiento a seguir", al no tener que trasportar los receptores radiológicos en cada estudio radiográfico, como hasta ahora.