Innova.- La Xunta invertirá 72.000 euros en mejoras tecnológicas de la empresa pontevedresa de aluminio Extrugasa

La nueva factoría empleará la "última" tecnología del sector y estará totalmente automatizada

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 19:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria anunció hoy que dedicará 72.666 euros a un proyecto de mejora tecnológica de la empresa de aluminio Extrugasa, situada en el ayuntamiento pontevedrés de Valga.

El director general de I+D+i, Salustiano Mato, visitó hoy las instalaciones de Extrugasa y anunció que financiará el 40% del total de 181.665 euros que costará el proyecto, que consistirá en la optimización del proceso de extrusión y maduración artificial de perfiles estructurales e industriales de aluminio de elevadas características mecánicas.

Actualmente Extrugasa emplea a 600 personas y factura en el exterior un 15% de su volumen de ventas. La nueva factoría de extrusión estará totalmente automatizada e incorporará la última tecnología del sector, según indicó la consellería en una nota de prensa.

Así, la empresa comenzará a fabricar componentes para Talgo y otros proyectos de metro en España y Europa, así como diversos proyectos de perfil industrial.

PROGRAMA DE AYUDAS

La financiación de la Xunta forma parte de las ayudas habilitadas dentro el Programa de Tecnoloxías de Deseño e Producción Industrial de la Xunta, destinadas a iniciativas de investigación industrial, innovación tecnológica, desarrollo precompetitivo o proyectos de demostración de empresas privadas, agrupaciones de empresas de carácter privado o empresas públicas que tengan entre sus fines o realicen actividades de investigación.

El responsable de I+D+i visitó también la empresa del mismo grupo Extrumar-Española de Plataformas Marinas S.L, que después de varios años de investigación ultima la puesta en funcionamiento de una novedosa plataforma para cultivos marinos, con posibilidad de realizar inmersiones y actuar sobre los controles de estabilidad de la propia plataforma a través de un teléfono móvil GSM.

Contenido patrocinado