PONTEVEDRA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El regidor local de Pontevedra y candidato del BNG a la renovación, Miguel Fernández Lores, criticó la "falta de vergüenza increíble" del cabeza de lista del PP, Telmo Martín, por las inserciones publicitarias en las que su partido denuncia un supuesto trato de favor del gobierno municipal a la promotora Talcovi, de las que la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Aproin) afirmó en un comunicado que son "infundadas".
Para Fernández Lores, la reacción "contundente" de Aproin significa "la demostración de que Telmo Martín se pasó cuatro pueblos mintiendo descaradamente". El candidato nacionalista aseguró que los técnicos municipales de urbanismo están "indignados" al perjudicarles que Telmo Martín acuse al ayuntamiento de beneficiar a una empresa vinculada a la conselleira de Vivienda, Teresa Táboas, y a un hermano suyo.
"Ya veremos lo que se hará", señaló Fernández Lores en declaraciones a Europa Press, al refrendar la intención del concejal de Urbanismo, César Mosquera, de emprender acciones judiciales contra el candidato del PP. Para el alcalde de Pontevedra, la acción de Telmo Martín "es como si Julián Muñoz denunciara al fiscal anticorrupción".
El alcalde defendió que Pontevedra es "el único municipio donde el urbanismo está calmado" e incluso destacó el "comportamiento ético" del ayuntamiento hacia la constructora Construcuatro, a la que está ligada el propio Telmo Martín.
INTERESES DE TELMO MARTÍN
Miguel Fernández Lores expresó su malestar por el "interés desmedido y enfermizo" de Telmo Martín "por ser alcalde", argumentando que "mató la gallina de los huevos de oro en Sanxenxo y ahora quiere venir a Pontevedra por interés económico y especulador".
A una semana de las elecciones municipales, el candidato nacionalista a repetir al frente de la Alcaldía de Pontevedra hizo un balance satisfactorio de una campaña de que calificó de "intensa".
También contrapuso su programa, basado en la continuación de sus ocho años de aplicación de "un modelo de ciudad que está funcionando" con otros programas que, como el del PP, según dijo, son "proyectos faraónicos, con una previsión de endeudamiento injustificado y que no mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, sino sus negocios".