27-M.- Lores (BNG) apuesta por reforzar las infraestructuras viarias de Pontevedra y el PSOE prioriza políticas sociales

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:01

El aspirante popular se muestra "preparado para todo" y dice que su estilo "no es andar con insultos"

PONTEVEDRA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato nacionalista a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, cuyo lema es 'Mil ideas máis', explicó en el arranque de la campaña que el reto de su programa serán las infraestructuras viarias y estará basado en corregir "los problemas generados por la ausencia de actuaciones de otras administraciones", mientras que la aspirante socialista, Teresa Casal, apostó por dar prioridad a las políticas de carácter social.

Lores no precisó en su intervención si su partido emprenderá alguna medida contra el secretario del sindicato CC OO, José Luis García Pedrosa, por su presunta relación con unas pintadas realizadas a un cartel electoral del BNG.

Asimismo, el aspirante nacionalista aseguró tener la "confirmación expresa" de la autoría de esas pintadas por parte de García Pedrosa, a través de unas imágenes grabadas por la cámara de seguridad de un centro comercial, cuyos responsables depositaron la cinta en manos de la Policía Nacional.

"UNA AUTÉNTICA RELIGIÓN"

Por su parte, Teresa Casal, que contó con el apoyo del diputado en el Congreso Antón Louro, explicó que el objetivo de su programa, cuyo lema es 'Faremos máis', se centra priorizar las políticas sociales. En otras medidas, el PSOE en Pontevedra aboga por crear una gerencia de urbanismo y por la construcción de viviendas sociales. Si alcanza la alcaldía, se comprometió también a "hacer de la participación ciudadana una auténtica religión".

SIN INSULTOS

El último en presentarse fue el candidato del PPdeG, Telmo Martín, quien comparó el inicio de la campaña con la "fiesta de la democracia", y argumentó que "uno se puede expresar estos días más libremente que nunca".

Martín se presenta por primera vez a la alcaldía de la ciudad, con el lema 'A nova Pontevedra', y apuesta por el proyecto de construcción del llamado "bulevar Lérez-Ría'. En cuanto al clima de la campaña el cabeza de cartel del Partido Popular en Pontevedra se mostró "preparado para todo", si bien matizó que su estilo "no es andar con insultos".