27-M.- El PPdeG moviliza a casi 8.000 personas en su triple cierre de campaña en Vigo, Pontevedra y Ourense

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 1:00

Feijóo recrimina al BNG que crea que son "basura" el 50% de los gallegos que votan al PP y censura el socialismo "frívolo" del PSOE

PONTEVEDRA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El triple cierre de campaña electoral que llevó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a Vigo, Pontevedra y Ourense en menos de tres horas se convirtió en una demostración del poder municipal de este partido, que gobierna en 216 ayuntamientos gallegos, al conseguir movilizar a más de 8.000 personas en los tres actos de las últimas horas para solicitar el voto.

Feijóo inició su particular 'sprint' final a las 21.00 horas en Vigo, donde presentó al PPdeG como un partido "renovado, joven y con principios" y animó a buscar el voto de los "defraudados" con el bipartito y de los electores que aún están indecisos a dos días de la cita con las urnas, que cifró en un 20%.

El líder popular se trasladó después a Pontevedra, donde reunió a unas mil personas, ante las cuales censuró el socialismo "frívolo y de la decadencia" del PSOE y reprochó al BNG que crea que son "basura" el "50% de los gallegos, que son votantes del PP". "No son basura, son gallegos que votan libremente", aseveró.

Tras atacar las "ideas trasnochadas" del PSOE y "el nacionalismo cerrado" del BNG, el dirigente popular admitió que 17 meses antes de la renovación de su partido en Galicia "la gente no daba un duro" por el PPdeG, mientras que ahora presenta unas filas marcadas por "la renovación, la esperanza y el futuro", por lo que reivindicó que el suyo es "el partido que más se parece a Galicia".

NUEVA ERA

Por ello, presentó al PP como el garante de que Galicia pueda entrar "en la nueva era" y, en particular, que Pontevedra se convierta "en la capital de la provincia y en una de las mejores de España". Además, reivindicó nuevamente que sea la lista más votada la que gobierne tras las municipales "porque ese es el pacto d ela democracia".

Por último, Feijóo hizo triplete en Ourense, la única ciudad donde gobiernan con mayoría absoluta los populares y donde las encuestas dejan un panorama muy abierto sobre la próxima composición de la corporación municipal. En la ciudad de As Burgas, Feijóo agotó los últimos minutos para pedir el voto para el PP con las 5.500 personas cuya asistencia estaba confirmada a una cena mitin.