Los 28 tractores que permanecían estacionados en una vía de servicio en Oroso (A Coruña) finalizan su movilización

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 19:13

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Casi una treintena de tractores se encuentran estacionados en una pista de servicio en la carretera N-550, a la altura de la parroquia de Os Carballos, en el municipio coruñés de Oroso, donde permanecen custodiados por varias patrullas de la Guardia Civil, que impiden que continúen hasta Santiago de Compostela.

   Según ha podido saber Europa Press, las fuerzas de seguridad han fijado este punto como límite al que puedan llegar, para tratar de este modo que no alcancen la capital gallega, a unos 20 kilómetros del lugar donde se encuentran estacionados los tractores de los agricultores que protestan contra las políticas europeas que afectan al sector primario.

   En concreto, tal y como han confirmado estas mismas fuentes, en este punto de la N-550 permanecen estacionados un total de 28 vehículos agrícolas.

   Además, varios furgones de la Policía Nacional se sitúan a la salida de Sigüeiro, en dirección Santiago, en el marco de este operativo para impedir que los tractores se trasladen a la ciudad.

Contador

Leer más acerca de: