Publicado 09/04/2015 19:03CET

El 37% de los conductores que iban por carreteras gallegas y fueron sometidos a controles dieron positivo por drogas

Carretera, Tráfico, Coches, DGT, Circulación
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 37 por ciento de los conductores que circulaban por carreteras de la Comunidad gallega y que fueron sometidos a los tests de drogas durante el primer trimestre de este año dieron resultado positivo.

Así lo ha informado este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña en relación a los datos del primer trimestre de este año 2015.

Con motivo de la Semana Santa, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, a través de sus distintas Unidades en la Comunidad Autónoma, ha realizado pruebas de verificación de drogas a conductores, habiendo sido denunciadas 171 personas conductoras de vehículo. De ellas, 57 en la provincia de A Coruña, 12 en Lugo, 47 en Ourense y 60 en la de Pontevedra.

Asimismo, han indicado que estas pruebas han ido poco a poco incrementándose tanto en la realización de las mismas, así como el número de personas denunciadas por detectarse la presencia de distintas sustancia estupefacientes en su organismo mientras conducían un vehículo.

Según los datos facilitados, en el primer trimestre del año se realizaron en Galicia 2.702 de estas pruebas, de las cuales mil dieron positivo y conllevaron denuncia, de ellas 424 en Pontevedra; 336, en Ourense; 190, en A Coruña; y 50, en Lugo.

MARZO

En concreto, el pasado mes de marzo dieron positivo y fueron denunciadas 203 personas en la provincia de Pontevedra; 146, en la de Ourense; 90, en A Coruña; y 28, en Lugo.

La Agrupación de Tráfico ha resaltado que dispone cada vez "de más medios técnicos" para poder realizar las citadas pruebas y seguirá velando por la seguridad de los conductores y demás usuarios de las carreteras y vías y, por lo tanto, denunciando aquellas conductas tipificadas como infracción, como en este caso, la cual lleva aparejada una sanción económica de mil euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.

Para leer más