VIGO 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los 40 afectados por las expropiaciones del PAU de Navia, en Vigo, se concentraron hoy ante la sede de la empresa inmobiliaria Castro Galicia para exigir que se paralice la construcción de las viviendas si no les abonan los 670.000 euros que todavía se les adeuda por la ocupación de sus parcelas.
El portavoz de los afectados, Daniel Costas, explicó a Europa Press que, aunque llevan cinco años y medio de espera, la empresa alega que el Ayuntamiento de Vigo "no ha recepcionado las obras, debido a las deficiencias detectadas en el saneamiento".
En los últimos seis meses, los afectados que mantuvieron conversaciones con Xestur y con el Ayuntamiento de Vigo recibieron el compromiso de que "seguramente el 30 de marzo estaría solucionado el problema del saneamiento".
Los afectados, que amenazan con concentraciones similares a la de hoy una o dos veces a la semana, denuncian que desde hace mes y medio empezaron las obras en sus parcelas, por lo que exigen a la empresa que les pague lo que todavía les debe o que paralice las obras de construcción.
Asimismo, presentaron un escrito en la Gerencia Municipal de Urbanismo mediante el que solicitan al ayuntamiento que ordene la paralización de las obras hasta que finalice el pago de las expropiaciones.