7J.- Feijóo celebra la nueva "mayoría absoluta" del PPdeG y cree que el liderazgo de Rajoy es ya "incuestionable"

Sostiene que la de hoy es la "victoria" de Mariano Rajoy y ratifica "un cambio de ciclo" que empezó el 1 de marzo y "continuará"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró hoy la "segunda mayoría absoluta" de su partido "en 90 días" y aseguró que los resultados electorales de las elecciones europeas consolidan definitivamente el liderazgo de su jefe de filas en el ámbito nacional, Mariano Rajoy. "El liderazgo de Rajoy es incuestionable", sentenció el dirigente gallego, convencido de que hoy se "inicia" el "cambio de Gobierno" en España.

A las 23.00 horas, Núñez Feijóo compareció ante los medios en la sede regional del partido, a donde se desplazó en torno a las 20.00 horas para realizar el seguimiento de la jornada electoral. En este escenario, el dirigente popular celebró el "cambio de ciclo" político en España que, a su juicio, empezó el 1-M con su triunfo en Galicia y ratifica la victoria del PP en las europeas.

"Esta es la primera victoria del PP en el ámbito nacional, la victoria del presidente Rajoy y de la lista encabezada por Jaime Mayor Oreja", proclamó satisfecho.

Las primeras palabras de Núñez Feijóo fueron de agradecimiento para todos los gallegos que acudieron a las urnas en la jornada de hoy, con independencia del partido al que hayan apoyado, así como a todos los afiliados, interventores, apoderados y militantes de su partido. "Quiero dar las gracias a todos los que trabajaron y confiaron su voto al PP", dijo.

El líder popular se mostró "especialmente contento" con el hecho de que la participación en Galicia haya "superado" la participación en España. "Eso significa que los gallegos sabemos que Europa es importante y cada vez más", argumentó antes de proclamar la victoria el PP. "Hemos ganado las europeas claramente, en España y en Galicia", sentenció, satisfecho por haber "consolidado e incrementado" el triunfo de las autonómicas.

SEGUNDA MAYORÍA "HOLGADA"

En su lectura de los resultados gallegos, el dirigente popular interpretó que la sociedad "insiste y persiste" en dar el triunfo "a la unión" del PPdeG frente a la "división y provisionalidad" de los partidos de la oposición, PSdeG y BNG. "Refrendaron su apoyo a la política de austeridad y trabajo", subrayó.

Feijóo se congratuló del ascenso del PPdeG en el ámbito autonómico, con un 50,67 por ciento de los votos frente al 47,72 por ciento de 2004. "El PPdeG ha cumplido su objetivo: la mayoría absoluta del 1 de marzo se reitera, revalida y amplía en Galicia", aseveró antes de "renovar" su compromiso de "superar" la crisis, continuar buscando "consensos" y gobernar "para todos".

Además, resaltó que el PPdeG no sólo ha logrado "su objetivo" de alcanzar "la segunda mayoría absoluta en 90 días" sino que lo ha hecho "superando" la barrera del 50 por ciento de los votos y alcanzando más apoyo "que el PSOE y el BNG juntos". "Sacamos 16 puntos al PSOE, 41 puntos al BNG y más de 7 puntos a ambas formaciones juntas", reflexionó.

En este escenario, el jefe de filas del PPdeG agradeció a los gallegos "una mayoría todavía más holgada" que la de las autonómicas, convencido de que los resultados de hoy evidencian que los gallegos "confían" en el PPdeG para "salir de la recesión".

"La confianza que deposita en nosotros el pueblo de Galicia requiere un mayor compromiso y debe ser correspondida con más trabajo, responsabilidad y rigor", señaló, en consecuencia, Núñez Feijóo y concluyó que el PPdeG debe "superarse" para "estar a la altura" del apoyo recibido hoy.