Abel Caballero celebra el primer año de su quinto mandato: "Estamos en todo, nada se escapa de nuestra acción"

Abel Caballero en el balance del primer año de su quinto mandato.
Abel Caballero en el balance del primer año de su quinto mandato. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 junio 2024 18:11

VIGO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este miércoles el primer año de su quinto mandato al frente del Ayuntamiento olívico, reivindicado que el gobierno local "está en todo": "Nada se escapa de nuestra acción".

En un acto llevado a cabo en la sede del propio Ayuntamiento, al cual acudieron cerca de un centenar de personas, Caballero ha hecho balance del año transcurrido desde que volvió a ser alegido regidor en 2023.

Durante cerca de hora y media de presentación, ha querido hablar de las políticas y decisiones realizadas por el gobierno local en los últimos 12 meses, durante los cuales se invirtieron más de 48 millones de euros en una treintena de obras y humanizaciones en la ciudad.

Abel Caballero ha sacado pecho de las acciones hechas por su gobierno, desde la firma del convenio con la Diputación de Pontevedra para la remodelación de la grada de Gol de Balaídos, hasta los conciertos de Castrelos, pasando por la Navidad de Vigo o por las mejoras en las piscinas municipales.

"Es el modelo Vigo. Estamos en todo, lo hacemos todo. En esta ciudad, nada se escapa de nuestra acción", ha subrayado el regidor, que contó con el apoyo de la mayoría de los concejales socialistas en el evento.

Él ha destacado el trabajo realizado por el gobierno local para conseguir ayudas europeas, con las que se pudieron construir infraestructuras como el ascensor Halo. También se ha centrado en su mediación para la llegada de los fondos de los Perte a Stellantis o al sector naval.

Por su puesto, en su intervención hubo un hueco especial para la Navidad de Vigo. Sobre ella, Caballero ha vuelto a elogiar todo lo que supone a nivel turístico esta fiesta. También ha subrayado que gracias a ella, ahora la ciudad es conocida en todo el mundo. "Volvimos a batir récords históricos en la última Navidad, lo nunca visto", ha apostillado.

En el acto, el regidor también se ha acordado del PP y del BNG de Vigo, lamentando que "quieran apagar la Navidad". Asimismo, ha aprovechado para criticar a la Xunta una vez más, reprochando las acciones llevadas a cabo para "paralizar" la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad o su falta de apoyo para que Vigo consiguiese fondos europeos, según ha dicho.

Abel Caballero terminó el acto mostrando su orgullo e insistiendo en que todo lo realizado por el gobierno municipal viene del "diálogo permanente" con los ciudadanos, que son quien solicita la mayoría de los proyectos. "Vivimos en la calle, estamos en la calle", ha sentenciado.

Leer más acerca de: