Publicado 09/04/2015 21:55CET

Abel Caballero obtiene un respaldo mayoritario a su candidatura, que califica de "excepcional"

'Ficha' a María José Caride y Uxía Blanco como novedades en los primeros puestos y mantiene al imputado Ángel Rivas

VIGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de la agrupación local del PSOE de Vigo ha dado este jueves su respaldo mayoritario a la candidatura encabezada por el alcalde, Abel Caballero, en la que repiten todos los miembros de su actual gobierno (incluido el imputado, Ángel Rivas) y a la que se han incorporado dos 'fichajes' nuevos en los puestos de cabeza: la exconselleira María José Caride y la actriz Uxía Blanco.

Tras la celebración de la reunión de la Ejecutiva Local, la asamblea ha votado a mano alzada (el reglamento lo permite, al haber una única lista) y, según fuentes del partido, hubo 517 votos favorables y 3 abstenciones.

La lista que encabeza Abel Caballero (por tercera vez consecutiva) se completa con Carmela Silva, Cayetano Rodríguez, María José Caride, David Regades, Uxía Blanco, Carlos López Font, Chus Lago, Ángel Rivas, Isaura Abelairas, Santos Héctor Rodríguez, Olga Alonso, Manel Fernández, Ana Laura Iglesias, Javier Pardo y Ángeles Marra, en su primer tramo.

El resto de candidatos son Jaime Aneiros, Nuria Rodríguez, Gorka Gómez, María del Carmen Lago, Ramón Alonso, Aida Piñón, Tomás Outón, Carmen Peralejo, Pablo Estévez, Matilde Lago y Julio Estévez.

Caballero ha calificado la lista de "excepcional" y "pensada para seguir haciendo una revolución permanente". "Llevamos 8 años de cambios, de mejoras permanentes y de un avance como nunca Vigo tuvo en su historia", ha proclamado, y ha añadido que la candidatura es "muy adecuada" a lo que la ciudad necesita y pretende seguir llevando a Vigo "a la velocidad que todos los vigueses quieren".

CRÍTICAS

Abel Caballero ha hecho oídos sordos a las demandas del sector crítico de la agrupación socialista viguesa, que reclamaba que no se incluyese en la candidatura a Carmela Silva, por el incumplimiento de la máxima 'una persona, un cargo', ni al concejal imputado, Ángel Rivas.

Además de mantener a esos dos ediles, Caballero ha 'premiado' a David Regades con un puesto relevante en la candidatura, pese a que las voces críticas solicitaron que ni él ni Santos Héctor Rodríguez estuviesen en la lista, ya que sus áreas de responsabilidad están involucradas en investigaciones judiciales por supuestas irregularidades.

Para leer más