Abel Caballero tranquiliza a los empresarios tras recibir "garantías totales" sobre el Corredor Atlántico de mercancías

Publicado 03/12/2019 17:44:08CET

VIGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado este martes un mensaje de tranquilidad a los empresarios y al Puerto porque, según ha explicado, cuenta con la "garantía" de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, de que se hará el Corredor Atlántico de Mercancías y tendrá conexión con la terminal olívica.

El regidor olívico ha hecho esta afirmación después de la denuncia pública realizada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga (y a la que se sumaron agentes económicos y políticos), acerca de la ausencia de Vigo en un mapa de infraestructuras logísticas ferroviarias que un jefe de área de Adif presentó en un acto con empresarios en Tánger hace unos días.

Según ha señalado Abel Caballero, ese mapa fue presentado por "un cargo muy menor de Adif" pero, en todo caso, ha afirmado que, tras contactar con la presidenta del administrador de infraestructuras ferroviarias, ésta le ha dado "garantías totales de que el mapa del Corredor de Mercancías incluye el Atlántico y el puerto de Vigo, y es una prioridad de Adif". "Lo que extraña es que no lo hubiera incluido ya el Gobierno de Rajoy", ha añadido.

"Quiero tranquilizar a los empresarios y al Puerto, porque quien presentó esto fue un cargo menor de Adif y, era una parte del plano", ha señalado el alcalde, que ha recordado que, a pesar de que Vigo necesita "imperiosamente" ese corredor de mercancías, no es ésta la primera prioridad ferroviaria de la ciudad.

La más importante demanda de Vigo en esta materia es, según el alcalde, el AVE directo a Madrid por Cerdedo. "Esa es nuestra primera prioridad y ahí vamos a estar inflexibles", ha sentenciado.

Contador