VIGO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El joven C.V.B, vecino de Fornelos de Montes (Pontevedra), ha aceptado 4 años y medio de cárcel como condena por abusar sexualmente de su hermana en dos ocasiones, cuando ella era menor de edad, y la sentencia ha sido dictada ya y declarada firme, con la conformidad del acusado.
El juicio por este caso, celebrado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra --sede de Vigo--, se ha iniciado con el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, que ha escuchado ya en la sala la sentencia dictada 'in voce' por el tribunal.
Así, tal y como solicitaba la Fiscalía, se le ha impuesto la pena de 2 años y tres meses de prisión por cada uno de los dos delitos de abusos, después de que el propio acusado reconociera que había sometido a su hermana a tocamientos.
El tribunal ha aplicado las circunstancias atenuantes de embriaguez, trastorno mental y confesión, aunque no ha declarado ninguna responsabilidad civil, puesto que la perjudicada no ha reclamado indemnización.
Con respecto a la suspensión de la pena, el tribunal ha determinado que se establecerá en el momento de ejecución de la sentencia, a la espera de que C.V.B. aporte un certificado que acredite que está siguiendo tratamiento en un centro de deshabituación.
En todo caso, la Fiscalía ha señalado que no se opone a esa suspensión --que sería por cinco años-- siempre y cuando el procesado acredite que sigue el tratamiento, y se mantenga alejado de su hermana por período de seis años.