Activo un incendio en Ribas de Sil

Actualizado 18/07/2015 11:05:26 CET
Helicóptero en un incendio.
Foto: SINDICATOS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio en la parroquia de San Clodio del Ayuntamiento de Ribas de Sil (Lugo) se encuentra activo y lleva quemadas más de 30 hectáreas en un fuego registrado a las 21,14 horas del viernes.

   Según informa la Consellería de Medio Rural en un comunicado, en las tareas de extinción de este fuego trabajan dos helicópteros, dos aviones, 16 brigadas, ocho motobombas, cinco agentes forestales, un técnico y una pala.

   Por otra parte, quedó extiguido a las 22,00 horas del viernes el fuego inciado el jueves en la parroquia de Novás, en el Ayuntamiento ourensano de Xinzo de Limia, tras arder 42 hectáreas, 12 de ellas agrícolas y el resto de monte raso.

   El incendio de Calvos de Randín, en el parque natural de O Xurés, continúa controlado después de quemar unas 130 hectáreas. En el mismo lugar se registró un fuego en la tarde del viernes que quedó controlado a las 22,00 horas del propio viernes tras arder tres hectáreas.

   Asimismo, sigue controlado el incendio de Cualedro, en donde la superficie afectada por el fuego es de 65 hectáreas, en la parroquia de Montes.