La AEMET activa la alerta amarilla en Ourense, Lugo y Pontevedra por temperaturas que rondarán los 40 grados

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 22:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA / MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de once provincias estarán mañana en alerta por termómetros cercanos a los 40 grados centígrados. Concretamente, activarán la alerta naranja por riesgo importante las provincias de Córdoba, Sevilla y Badajoz, que alcanzarán los 40; y en alerta amarilla estarán Lugo, Ourense, Pontevedra, Cádiz, Huelva, Jaén, Toledo y Cáceres, que rondarán los 40.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad norte de la Península, y sin cambios en el resto. En cuanto a los vientos, en el litoral de Alborán serán de levante moderado, llegando a fuerte en el Estrecho; en la mitad norte peninsular, en Menorca y en Canarias se registrarán vientos flojos o moderados de componente norte, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona.

Además, en el Cantábrico oriental, en la zona del Alto Ebro y en el Pirineo occidental, los cielos estarán nubosos, disminuyendo a poco nubosos, con posibilidad de lluvias débiles sobre todo la primera mitad del día.

En el este de Cataluña y en Baleares habrá probabilidad de intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles, y en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho. Asimismo, se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico.