Braga (Portugal), 1 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La ganadería, la agricultura y los productos gallegos serán mañana protagonistas en la Feria Internacional de Agricultura, Pecuaria y Alimentación (AGRO) de Braga, que en su XXXIX edición incluye un concurso pecuario de razas gallegas y celebra el "Día de Galicia".
La representación gallega está formada por unas 20 empresas, especialmente del sector de la alimentación, explicó a Europa Press el gestor del parque de exposiciones de Braga, Baltasar Pires, quién justificó que todos los años se dedique un día a Galicia.
Así, resaltó "los fuertes lazos culturales, las buenas relaciones y el fluido intercambio comercial que existe entre el norte de Portugal y Galicia en este sector agroalimentario y también entre los parques de exposiciones de los dos lados del miño".
Este año, además de 20 empresas gallegas, mayoritariamente de vinos, conservas y cervezas, también están presentes, hasta el próximo 5 de marzo, en Agro, el consorcio de ferias y exposiciones de Ferrol y Expo Ourense.
Además con el objetivo de la promoción y divulgación del ganado de esta euroregión, se realizarán dos concursos de razas. Uno sobre la raza Barros, de ámbito portugués, y otro sobre las razas gallegas, arouquesa y maronesa, con un cariz regional y en el que participan unas 40 cabezas de ganado, explicó la organización.
Al mismo tiempo que la exposición también se celebra un congreso sobre el Kiwi, un Salón del Vino, una Muestra de Agricultura Biológica, así como diversas conferencias y coloquios sobre diversos temas como el impacto y la prevención de la gripe aviar, las nuevas oportunidades en la agricultura y la valorización de las razas de carne autóctonas.