Aitana, Luz Casal o Juanes, en el cartel del próximo PortAmérica, que aunará música y gastronomía con más de 30 chefs

Cartel de próximo festival PortAmérica, que celebrará su duodécima edición del 4 al 6 de julio de 2024 en la Azucreira de Portas (Galicia)
Cartel de próximo festival PortAmérica, que celebrará su duodécima edición del 4 al 6 de julio de 2024 en la Azucreira de Portas (Galicia) - CERVEZAS 1906
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 15:41

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Aitana, Luz Casal, Juanes o Arde Bogotá son algunos de los artistas que conforman el cartel del próximo festival PortAmérica, que celebrará su duodécima edición del 4 al 6 de julio en la Azucreira de Portas (Pontevedra), y que fusionará música y gastronomía de la mano de más de 30 chefs internacionales.

Así, de la mano de Cervezas 1906, que arrancan su andadura en el panorama de los festivales, esta cita reunirá a cerca de treinta artistas de ambos lados del Atlántico en un cartel que ya se ha desvelado y que contará con Vetusta Morla, Arde Bogotá, Xoel López, Toquinho, Standtill, Lila Downs, El Drogas, Lit Killah, Burning, Ilegales o Marilia Monzón, entre otros.

Todos ellos estarán acompañados de más de una treintena de chefs de renombre internacional que cuentan con 18 Estrellas Michelin y 4 Estrellas Verdes 1906, entre los que figuran Diego Guerrero, Ángel León o Pepe Solla, por lo que el festival contará con un espacio donde disfrutar de diferentes experiencias de cultura de cerveza, el denominado 'ShowRocking', que albergará en un espacio de 600 metros cuadrados la propuesta gastro del evento.

Así, junto a Pepe Solla (Casa Solla, Poio), darán rienda suelta a su imaginación con pinchos creados especialmente para la ocasión chefs como Diego Guerrero (DSTAgE, Madrid), Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia), Catalina Vélez (Domingo de Vereda, Colombia), Javier Estévez (La Tasquería, Madrid), Javier Olleros (Culler de Pau, O Grove), Maca de Castro (Maca de Castro, Alcudia), Luis Lera (Lera, Zamora), Rocío Parra (En la parra, Salamanca), Fabián Delgado (PalReal, México) o Dani Carnero (Kaleja, Málaga), entre otros muchos.

Pondrán el punto dulce al festival Pía Salazar (Nuema, Ecuador), Fátima Gismeno (Fática Gismeno, Guadalaraja) y Ana Garía junto a Guille Moscoso (Pan da Moa, Santiago de Compostela).

Además, uno de los protagonistas del festival será el ganador de la última edición de Desafío XChef by Cervezas 1906: Miguel Molina del restaurante Molino del Puente en Dúrcal (Granada).

La marca cervecera recuerda que cuenta con un estrecho vínculo con el arte culinario, como refleja la creación de iniciativas como 'Imperfectxs', proyecto de divulgación que busca compartir y difundir buenas prácticas desde la alimentación.

Por ello, este proyecto parte de la música como elemento de conexión entre culturas y trasciende a otras artes como la cocina para reflejar el espíritu del festival: la convergencia de la unión Europa-América.

Precisamente, este vínculo iberoamericano trasciende fronteras ya que el festival gallego se ha expandido hasta México con la creación de su homólogo: PortAmérica Latitudes. Este evento celebró su segunda edición el pasado mes de marzo en Guadalajara, dentro del marco de uno de los encuentros más destacados de la industria musical latinoamericana: la FIM GDL (Feria Internacional de la Música de Guadalajara).