OURENSE 24 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del Ayuntamiento de Allariz (Ourense), Francisco García, aseguró hoy que tiene la "conciencia tranquila" porque no se cometió ninguna "ilegalidad" en la instalación del Hotel Vila de Allariz, de la cadena AC, que fue inaugurado la semana pasada en las riberas del río Arnoia de esta villa ourensana.
La Confederación Hidrográfica abrió un expediente sancionador por la construcción del tercer establecimiento de la cadena AC Hoteles en Galicia en una zona inundable y donde se ocupó el área de Policía de río sin tener permiso del organismo hidrográfico.
Al respecto, el alcalde de Allariz explicó que no se puede "crear alarma" porque la institución municipal alaricana lleva ocho meses en negociación con la Confederación Hidrográfica para "no tener problemas" desde el punto de vista legal.
Francisco García aseguró que el pleno municipal aprobó un plan de encauzamiento y una ordenación urbanística junto al río, que "aclara cualquier duda legal" sobre ésta y otras construcciones ubicadas en el municipio.
El regidor municipal explicó que no existe "riesgo" para las personas y no se produce una "invasión ilegal" de la zona de policía. Además, destacó que la actuación en las márgenes del río Arnoia fue una labor "reconocida por la UE".
Finalmente, Francisco García insistió en que el nuevo hotel alaricano, -donde se invirtieron 7 millones de euros-, sólo recibió "felicitaciones" a su ubicación y supone para esta zona un "impulso" turístico y laboral, ya que se crean 40 empleos.