El alcalde dice que las noticias sobre el posible traslado de ENCE "provoca que la gente no quiera venir" a Barro

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:35

PONTEVEDRA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barro, Jose Antonio Landín Eirín, aseguró hoy que "la incertidumbre creada por la Xunta de Galicia con la posibilidad de que el complejo industrial de ENCE se traslade desde Pontevedra a este municipio está provocando que muchas personas no quieran venir a vivir a este municipio".

"Había una gran demanda de creación de viviendas y con todo este asunto se está generando una inseguridad en el pueblo", aseguró Landín.

El regidor afirmó que el alcalde de Meis, Jose Antonio Pérez, le comentó que también estaba teniendo los mismos problemas. "Lo que sí está claro es que todo este tipo de declaraciones y de contradeclaraciones nos está creando problemas ya en este momento", afirmó.

El alcalde de Barro indicó que está explicando a los vecinos que "ese proyecto es irrealizable en su municipio" porque "el suministro de agua desde el Pontillón de Castro es insuficiente" y, además, "la evacuación de residuos no está resuelta".

"Yo le pediría al presidente de la Xunta que el tema de Barro lo deje tranquilo. Que nos dejen en paz y no creen inseguridad", concluyó.